domingo, 10 de agosto de 2014

Anazā (Another)

Director: Tsutomo Mizushima / Temporada: Única / Episodios: 12 + 1 OVA /Año: 2012


En términos generales, los animes cuentan con historias raras y eso es algo que me gusta ya que no son predecibles y por lo mismo la intriga siempre está presente, aunque por el otro lado, por lo mismo pueden llegar a ser en extremo raras y perder el sentido.

Another trata sobre Koichi Sakakibara, un joven de 14 años más o menos que se muda debido a que su padre viaja mucho y él no puede seguirlo, a casa de su tía y abuelos. Ahí tendrá que entrar a la clase 3-3 en dónde todos actúan raro, no hacia él, sino hacia una joven compañera con un parche en un ojo, que pareciera nadie la puede ver. Koichi trata de entender que está pasando, ya que siempre que quiere mencionar a la chica con el parche, que se llama Mei, todos sus compañeros de clase actúan más raro.

Sin hablar mucho de la trama, debido a que la intriga es parte fundamental para disfrutar la serie, sólo diré que Koichi se ve atrapado en una maldición que comienza a matar no sólo a sus compañeros, sino también a sus familiares y Koichi tendrá que descubrir que secreto oculta la clase 3-3 y quién es en verdad esa chica llamada Mei.

Durante los trece capítulos que dura la historia, la intriga está presente sin problema alguno y aunque en la mayoría de las ocasiones todo funciona muy bien, en otras se nota impuesto el dejar una frase a medias o que algo interrumpa una acción, para que nosotros como espectadores no sepamos qué está pasando.

La mayor falla con la que cuenta Another es sus dos capítulos finales, en dónde la historia se va de las manos y empieza a haber asesinatos a diestra y siniestra, pero sin que tengan mucho sentido con lo de la maldición, incluso hay algo así como un asesino "serial" que aparece de la nada y eso nunca logran explicar por qué mata.

Pero hay un punto muy entretenido en la serie y es que salvo al final, nunca vemos al ente que causa esta maldición como un ser fantasmal, y eso sirve para mantenernos atentos ya que no sabremos si las pistas que vamos descubriendo en efecto nos están revelando el secreto de Mei, o son pistas falsas.


La verdad disfruté cada uno de éstos capítulos y a pesar de ser efectista, cumple con su cometido e incluso llega a asustar en un par de escenas. Pero tristemente la grata experiencia con la que iniciamos, decae por un tercer acto que pierde el piso y se vuelve una simple explosión de sangre y cabezas, aunque si sólo deseas ver muertes crueles e inesperadas, pero relativamente justificadas, esta serie es buena. Aunque se quiera creer más inteligente, de lo que realmente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario