jueves, 3 de julio de 2014

Uncharted 2: Among Thieves

Desarrollador: Naughty Dogs / Plataforma: PS3 / Año: 2009


Nathan Drake se ha vuelto un símbolo para los videojugadores de la consola PS3. La razón de esto comenzó en su primera aventura, ya que fue una de las primeras joyas que entregó la consola, tanto de manera visual, como de manejo de personaje y aunque la historia no era la octava maravilla, su búsqueda por “El Dorado” dejó un muy grato sabor en la boca. Hablando de eso, sólo quisiera resaltar el hecho de que algo que me agrada mucho de las aventuras de Nathan es que están basadas en hecho reales, no me refiero a sus aventuras, sino que las búsquedas fantásticas que hace, se genera a partir de sucesos/leyendas de nuestra vida real. Como ya lo mencioné en el primer juego es “El Dorado” y en está ocasión viajaremos al mágico mundo de Shambhala, un reino mítico escondido más allá de las montañas del Himalaya.

Comenzamos la aventura de una forma épica. Nathan se despierta sentado en el asiento de un vagón de tren, pero todo está mal. Tiene una herida de bala en su abdomen, la cual no se ve para nada bien, está en medio de las montañas del Himalaya y hay algo más. El vagón del tren en el que nos encontramos pende de un precipicio. Así que la suerte que caracteriza a este nuevo Indiana Jones parece que lo ha abandonado.

Tras lograr salvarnos de una muerte segura en el tren, nos descubrimos rodeados por enemigos que sólo desean matarnos y ahí recordaremos cómo empezó esta nueva aventura. Todo comienza cuando Drake es reclutado para robar un objeto del museo de Estambul, por una antigua novia llamada Chloe y Fynn, un amigo. Al llegar a su objetivo, descubrimos que el objeto es el tesoro mejor oculto de Marco Polo y sólo tenemos tiempo de pensar en eso, cuando Flynn nos traiciona y quedamos a merced de la policía turca. Tres meses después Chloe, con ayuda de Sully logran liberarlo y los tres deciden que se vengarán de Flynn. Pero lo que ellos no saben es que el hombre para el que trabaja Flynn es una de las personas más peligrosas del punto y que lo que se encuentra buscando, la piedra de Cintamani, es un arma capaz de conquistar al mundo.

Este juego es belleza absoluta en todos sus aspectos, desde los gráficos, para el año en que fue hecho, como la jugabilidad, las animaciones, el sonido y el entretenimiento. Realmente no se le puede poner un pero a nada. A menos que a uno, como jugador no le guste el género o tenga algún prejuicio de cualquier cosa, la verdad todas las notas perfectas o casi perfectas que recibió en su día están muy bien merecidas. 

En lo personal el único pero que le puedo poner es que la historia es sencilla y con clichés, pero al final de cuentas es muy buena en relación al objetivo que desea logra. Uno comienza a jugar de inicio a fin sin querer apagar el aparato y deseamos saber que sucederá a continuación; eso y el hecho de que cada personaje es perfecto, aunque como es de esperarse Nathan se lleva las palmas, sus comentarios humorísticos en el momento indicado son la cereza del pastel de esta joyita.



Así que si no lo han jugado, y tienen la posibilidad, corran a por él. Es un MUST TO que todos deberían de jugar a pesar de los pequeños fallos que pudiera llegar a tener, que son tan pocos y esporádicos que no se le pueden considerar errores genuinos.

2 comentarios: