martes, 15 de julio de 2014

The Wolf Among Us - Season 1

 Desarrollador: Telltale Games / Plataforma: PC, PS3, Xbox360 / Año: Ep. 1 (2013) - Ep. 5 (2014)


Telltale se ha vuelto una de las creadoras más importantes para la industria de los videojuegos en los últimos años. Desde la maravilla que fue The Walking Dead Season 1, ahora todo lo que presentan llaman la atención y la verdad, por lo menos lo que es The Walking Dead Season 2 y The Wolf Among Us, valen la pena.

Bigby Wolf es el sheriff de Fabletown, un lugar en ubicado dentro de Nueva York, en donde cientos de personajes provenientes de los cuentos de hadas viven entre nosotros. Algunos (la mayoría) oculta su verdadera cara a la humanidad, y otros no, provocando el incumplir las leyes. Bigby, antiguamente era conocido como el Gran Lobo Malo, y debido al temor que genera en la mayoría de los personajes, todos lo respetan y temen.

Un día conocemos a Faith, una prostituta que está siendo golpeada por El Leñador, de Caperucita Roja, y tras ayudarla, sentimos una empatía hacia ella. Tiempo después, una noche, al regresar a la alcaldía, encontramos la cabeza de Faith y eso comenzará un viaje hacia un mundo oculto dentro de Fabletown, donde conoceremos a una infinidad de personajes que han escapado del mundo de los cuentos de hadas, con la búsqueda de una mejor vida, pero que tristemente descubre que no hay mejor lugar que el hogar. Y conforme conocemos a estos personajes, nos daremos cuenta que el asesinato de Faith es el primero de varios y nadie es realmente quien aparenta ser.

Este juego se volvió de manera casi inmediata uno de mis juegos favoritos en los últimos tiempos, esto se debe a la creación de los personajes, todos y cada uno de ellos, incluso los detestables, embonan a la perfección en este Nueva York del bajo mundo. Cuando un personaje es asesinado nos atrapa, y en algunos casos afecta, la repercusión que va a llevar su desaparición. Así que no podía soltar el control hasta que terminaba cada capítulo, que tristemente eso es bastante molesto, al ser vendido en capítulos tuve que esperar dos meses entre uno y otro. Por lo menos el capítulo final llegó antes, como compensación del exceso de tiempo que hubo entre el primero y segundo. Pero bueno, si en este momento deseas jugarlo, ya no tendrás que esperar, cosa buena.

El juego es una aventura point and clic con algunos QTE y su factor más importante son los diálogos. Ya que en base a ellos las relaciones con los otros personajes irán cambiando, y con alguno que al comienzo nos llevábamos excelentes, puede que al final no nos soporte. Y si a esto se le suma una excelente actuación de voz, pues no puedo más que aplaudir y ponerme en pie.

Si han llegado a jugar los otros juegos de la compañía, descubrirán que no hay muchas diferencia en la mecánica de juego, salvo por el hecho de que en algunas ocasiones tendremos hasta tres opciones para continuar la historia y ahora afecta el orden de elección, así que si elegimos primero B no veremos los sucesos de A y sólo sus resultados. Esto se agradece, ya que ahora si hay una razón importante para rejugarlo.

Algo triste, es que si uno lo analiza como pasó en The Walking Dead, la libertad de elección es únicamente una ilusión, un hechizo que nos da Telltale ya que al final, si puede cambiar el cómo llegamos al desenlace, pero no cambia el desenlace. Si decidimos matar a X personaje en algún momento, su muerte no afecta de raíz a la historia, al igual que si lo dejamos vivir. Lo que cambia simplemente son algunos diálogos y tal vez una que otra animación. Pero esto es como un truco de magia, uno debe de ir con la intención de ser engañado y hecho esto se disfrutará un espectáculo de violencia, asesinatos, intriga y sangre. Que no solo es recomendado para aquellos que les gusten las aventuras gráficas, sino que lo disfrutarán todos aquellos que les interesen las intrigas y emociones… y por supuesto The Big Bad Wolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario