lunes, 23 de junio de 2014

Game of Thrones - Temporada 4

Creador: David Benioff & D. B. Weiss / Temporada: 4 / Episodios: 10 / Año: 2014 


La cuarta temporada de la serie más comentada en la actualidad ha terminado y en términos generales fue una temporada que me gustó bastan, pero por otro lado hubo varios detalles que la verdad me decepcionaron.

Primero hay que recordar cómo nos quedamos. Tras los trágicos incidentes de la boda roja, el mundo parece seguir un solo camino. Los Lannister han derrotado a sus rivales más peligrosos, Joefrey está a punto de casarse con Margaery y unir a las dos casas más poderosas. Tyrion Lanister se ha casado con Sansa, quien ahora cree que toda su familia ha sido asesinada por un enemigo u otro y no le queda más que seguir ahí sirviendo para lo que necesiten los demás.

Arya es cautiva de The Hound, quien la lleva a casa de su tía para pedir una recompensa por ella. John Snow deberá vivir con las elecciones tomadas y tratará de convencer a la guardia negra de que los salvajes están a punto de atacar y los superan en número. Theon ha sufrido un completo lavado de cerebro por parte de su captor y ahora lo obedece en todo lo que le pidan. Y Daenerys ha decidido que ya no desea recuperar el antiguo trono de su padre, sino que ahora se quedará en el continente en donde se encuentra y gobernará para el pueblo que ha reunido. También conoceremos a un nuevo personaje, Oberyn, un príncipe que ha llegado a Desembarco del Rey para asistir a la boda de Jofrey, pero este personaje guarda un gran odio hacia los Lannister, por el asesinato de su hermana, la antigua reina, y no tiene miedo en demostrar el odio.

Esas son las principales piezas que se moverán en esta temporada, sin olvidar a los secundarios, pero que son de igual importancia para el juego.

Primero hablaré de lo que me gustó de la temporada. Para empezar lo mejor de todo fueron los personajes de Arya, Tyrion y sorprendentemente Sansa. Cada uno de estos personajes evoluciona de una manera sorprendente, Arya comienza a volverse esa asesina despiadada que desde las temporadas pasadas nos ha demostrado que quiere ser, Tyrion vuelve a mostrarnos su gloria y caída tras ser acusado de un asesinato de gran importancia y debido a la traición de algunos allegados y familia. Y como ya dije, Sansa se ha vuelto un personaje que simplemente me ha generado un gusto maravilloso para saber que sucederá con ella. Otros puntos que me agradaron de la temporada fue la presencia de Oberyn, ya que pocos jugadores demuestran tan abiertamente sus cartas y eso daba un sentido de inquietud ya que es algo nuevo en la serie; y también la historia de Daenerys, la cual nos comienza a demostrar que no solo de buenas intenciones puede vivir un reino y que a pesar de tener buenas intenciones, no siempre el resultado es el deseado, por primera vez la vemos temerosa.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar que en esta ocasión tenemos dos grandes peleas de uno contra uno, pero la mejor de todas es aquella en la que participa Brienne, simplemente maravillosa, salvaje y real.

Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, y menos después de una temporada tan buena como fue la tercera. Para empezar y lo que más me molestó fue la trama de Oberyn, ya que ese personaje es genial en todos los sentidos, pero a mi ver, y sin entrar en detalles, fue desperdiciado para el final de la temporada, ya que sólo sirve para "salvarle" la vida a un personaje, lo cual pudieron hacerlo de otra forma y no desperdiciar las ventajas de este nuevo personaje, pero bueno, esto es muy a mi ver personal. Otro problema que tiene es el que se ha venido arrastrando desde la primer temporada. y ese es problema del escritor, los caminantes blancos, a pesar de tener algunas participaciones, siguen estando sólo como promesas, y ya después de cuatro temporadas uno empieza a sospechar que son los enemigos más lentos de la historia. También está el hecho de que es una temporada de transición, así como lo fue la temporada dos. Pero eso sí, los cambios que hay al final provocarán que uno se quede picado y desee saber con urgencia que va a suceder.


Para concluir debo de admitir que a pesar de todas las fallas, no son lo suficientemente importantes como para sentir que fue una mala temporada, sino todo lo contrario y aunque al final demasiadas piezas han muerto, son movimientos necesarios como en una partida de ajedrez, no importa quien coma más piezas, sino quién obtiene primero la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario