jueves, 15 de mayo de 2014

The Amazing Spider-Man

Desarrollador: Beenox / Plataforma: X360, 3DS, Wii, PS3, PC, WiiU / Año: 2012


Los videojuegos cuasianuales de Spider-Man en términos generales son bastante divertidos. Y siempre es grato el ponerle las manos a uno de ellos. Mi favorito hasta el momento ha sido Web of Shadows, no solo por la calidad gráfica y cinematografía, sino por el hecho de contar con una historia bastante entretenida y la libertad de elección entre bien y mal. También el hecho de que la invasión symbiote y el afectar a varios personajes invitados del universo Marvel era algo entretenido y emocionante. Y los juegos que le siguieron también tienen sus pros y contras, pero el entretenimiento es casi siempre algo seguro.

Así que cuando salió The Amazing Spider-Man, la verdad desee jugar. Pero un factor muy importante me lo impidió. En consola salía caro el juego y no tenía PC que lo soportara. El tiempo pasó y por fin pude comprármelo a un precio decente y comencé a jugarlo.

En esta ocasión somos Peter Parker aka Spider-Man aka el arácnido, y lo primero que me llamó la atención fue que a pesar de ser un videojuego basado para la película del mismo nombre, no era una adaptación de la historia, sino una continuación. Comenzamos con Peter y Gwen en la torre Oscorp, ella comienza a hacer un recorrido de las instalaciones y nos presentan a unas mutaciones genéticas con las que habían estado investigando. Y como debe de ser, algo sale mal y esas criaturas escapan de su cautiverio.

Nuestra primer misión es rescatar a Gwen, pero es mordida por una de las criaturas y comienza a mutar, así que el laboratorio queda en cuarentena. Peter logra escapar y la única persona en el exterior que puede ayudarle es su antiguo enemigo el doctor Curtis Connors aka El Lagarto. Quien se encuentra cautivo en un hospital psiquiátrico. Ahora, tiempo después de lo sucedido en la película, el doctor Connors, ha vuelto ser el mismo y accede a ayudarle a Spider-Man, pero primero, deberá de salir del lugar y eso sólo lo logrará con ayudar del trepa muros. Así comienza nuestra aventura en Manhattan., una ciudad que comienza tranquila, pero poco a poco se va volviendo más peligrosa conforme las alimañas de reproducen y los experimentos de Alistar Smythe aparecen.

Si debiera definir este juego con una sola palabra sería emocionante. No por la historia, que la cual comienza bastante entretenida, pero conforme vamos avanzando, no emociona como debería. Sino por la acción y las animaciones. Conforme surcamos los cielos de la ciudad, el sentimiento de libertad es total, aunque a ratos falla la cámara y terminamos desorientándonos mucho, cosa que sucede con frecuencia. Pero a la larga, no impide que en más de una ocasión queramos hacer sólo piruetas y volteretas por todos lados.

Pero lo que se lleva las palmas son las peleas contra los enemigos gigantes, al enfrentarnos contra los matarañas, la sensación de enormidad es total. No es que sean batallas extremadamente difíciles, pero las coreografías, las animaciones y la emoción están presentes.

El juego, como todos los de Spidey, no es perfecto, tiene muchos glitches y bugs, en más de una ocasión mi hombre araña tenía patas de obeso y también una vez atravesé el piso y comencé una caída sin fin. Y algo raro que me pasó fue que en más de una ocasión me falló la partida y se cerraba el juego. Pero para ser sinceros ignoro si fue problema del juego o de mi PC.


Una gran queja que le tengo, es que el tramo final no es para nada comparable al tramo medio. Las peleas se vuelven sosas y los jefes son un rotundo meh. Yo quería que siguieran por el camino de los matarañas, pero decaen y feo, tanto, que ya sólo quería terminarlo por que ya estaba más para allá que para acá. Pero si tuvo un resbalón gacho.

El juego es bastante rejugable y al poder obtener comics completos, trajes alternos y otras chucherías que no sirven para nada, pero que nos encantan conseguir, estaremos en más de una ocasión repitiendo misiones para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario