martes, 27 de mayo de 2014

Game of Thrones - Temporada 3

Creador: David Benioff & D. B. Weiss / Temporada: 3 / Episodios: 10 / Año: 2013


Tras los acontecimientos posteriores a la muerte del rey y la lucha por el trono de hierro, la historia comienza a avanzar en verdad. Al final de la temporada pasada nos quedamos rodeados de intrigas y traiciones, como cabe esperar en esta historia. Por el lado de los Lannister se han salvado del ataque en Desembarco del Rey, gracias al patriarca de la familia, Tyron está convaleciente debido al ataque traicionero de un miembro de su guardia y es destituido de su puesto como mano del rey, siendo nombrado su padre la nueva mano. El rey Joefrey y Lady Margaery están comprometidos. Los dragones de Daenarys han comenzado a crecer y ya la pueden proteger.

Sansa ha quedado sin saber cuál es su futuro ahora que no es la próxima reina y teme por su vida. Su hermana menor, Arya por fin ha escapado de sus enemigos y se embarca junto a sus dos mejores amigos con la misión de regresar a donde se encuentra su hermano Robb, quien ahora está casado y ha roto su palabra de matrimonio con una de las hijas de Lord Frey. Theon es traicionado por sus hombres y entregado a sus enemigos, mientras que los hermanos menores Starks debes de huir de su hogar dirigiéndose al muro. Jon ha sido capturado por los salvajes y los Caminantes Blancos se dirigen al Muro.

Si bien, dije que en lo personal la segunda temporada se me hizo de relleno, debido a que realmente no pasó nada impactante salvo en los últimos dos episodios. En esta ocasión no puedo decir lo mismo. Capítulo a capítulo de la tercer temporada, vamos conociendo información nueva y relevante para la historia. En caso de no conocer la trama, los engaños y las alianzas que se van formando nos generan duda y desconcierto. Ya que nunca sabemos quienes están engañando y quiénes son los engañados, a pesar de que ellos lo crean.

Se agradece que ahora no haya tantos personajes nuevos, y la mayoría de ellos sólo son secundarios. Lo que nos permite vivir más las aventuras de nuestros protagonistas. Si tienes internet lo más seguro es que ya sabes lo que pasó en el final de esta temporada, cosa bastante impactante, y si no lo sabes todavía y estás viendo la serie, sólo te puedo decir que genuinamente disfrutarás el final de temporada y te quedarás picado, deseando ya ver la cuarta, que actualmente están trasmitiendo.

Pero esta temporada carga un lastre grande e importante de la segunda. Y es que a G.R.R. Martin se le están subiendo los humos y siempre nos quiere dejar picados. Pero ya está llegando a un nivel en el que cansa. Por ejemplo, sin dar spoiler, el épico final de la segunda, en dónde los caminantes blancos se dirigen al muro, nunca más es retomado. Si llegamos a ver otras escenas de caminantes, pero sólo hasta el mero final de la tercer temporada es relevante.

También está el hecho de que nos quiere seguir impactando con la muerte de cualquier personaje. Cosa que al comienzo, en lo personal, alababa. Ya que en la mayoría de los programas les aterra matar protagonistas, pero aquí ya empieza a cansar, ya que al final de esta temporada, varios personajes importantes mueren, pero en algunos casos lo siento más bien forzados a impactar al espectador, que resultado inevitable por la historia.


Lo anterior es sólo un comentario al aire, ya que al final, no podía despegar mi atención de cada capítulo que estaba viendo y en más de una ocasión vi tres o cuatro capítulos seguidos. Esta temporada superó sin problema a la segunda y con grata sorpresa, incluso superó a la primera. Ahora sólo queda esperar que la cuarta temporada no decaiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario