jueves, 8 de mayo de 2014

Game of Thrones - Temporada 2

Creador: David Benioff & D. B. Weiss / Temporada: 2 / Episodios: 10 / Año: 2012 


Continuemos con la segunda temporada de éste juego de traiciones. Al finalizar la temporada pasada nos quedamos con la muerte de Ned Stark, a manos del nuevo rey Joffrey; toda su estirpe separada Arya huyendo en dirección al muro, Sansa siendo "prisionera", Jon volviéndose un cuervo y atravesando el muro, Rob siendo proclamado rey del norte y teniendo de prisionero a Jaime Lannister, su hermano Tyrion es nombrado la nueva mano por parte de su padre. Daenerys ha perdido a su hijo, su esposo y decide entrar a la pira funeraria de él pare resurgir de entre las cenizas con las crías de tres dragones que la toman de madre.

Así que los siete reinos están en caos total, comienzan a sublevarse. Ambos hermanos del difunto rey Robert desean el trono para sí, Rob busca venganza por su padre y los Lannister desean mantener su estatus. También conoceremos algo más que existe en este mundo, la magia. Tanto por personajes conocidos, Daenerys, como nuevos, la bruja roja. Este elemento transforma un tanto la forma en que vemos la historia ya que antes el que tenía más hombres o más inteligencia, es el que mandaba. Pero ahora no es así, también los débiles pueden ganar.

Después de ver esta segunda temporada y analizarla descubrí algo curioso. Por un lado no podía dejar de ver la serie, inmediatamente terminaba un episodio deseaba ver el siguiente y de hecho la terminé de ver en sólo 3 días. Pocas series provocan eso.

Por ejemplo: El ver como Arya debe escapar, para salvar su vida, tras la muerte de su padre y cómo cae sin querer en las garras de un enemigo, aunque este no sabe quién es ella. También el atractivo que trae a la historia todos los nuevos amigos y aliados que crea. En lo personal se ha vuelto mi personaje favorito. También está la historia de Daenerys, que obviamente es un personaje hecho para impactar y desear ver cómo se vuelve ese ser en demasía poderoso. Y así puedo seguir hablando de cómo cada pizca de información que nos dan provoca un nuevo interés por saber qué cambio en el juego habrá.

El otro lado de la moneda, es que si analizamos fríamente la historia, esta temporada es completamente de relleno. Claro que suceden cosas importantes, pero la mayoría de ellas pasan al final de la temporada. Y los sucesos que ocurren al inicio no son relevantes. Es un tanto difícil hablar de esto sin dar spoilers, pero por ejemplo la historia de Jon Snow, en lo personal no evolucionó casi nada. En algún momento quiere vengar la muerte de su padre y en el mismo capítulo se resuelve eso. De igual forma los Cuervos no hacen nada, hasta que la temporada está terminando.


Eso sí, lo que es el capítulo nueve, como siempre pasa en esta serie, las sorpresas, giros argumentales y nuevas intenciones nos tendrán al borde del asiento y el ansia por la tercer temporada será total.

Por eso digo que mi percepción de esta temporada es curiosa. La parte de la historia deja mucho que desear si la analizamos, pero cada capítulo está tan bien escrito que no nos percataremos de ello hasta que lo recordemos, porque mientras vemos cada capítulo, nuestros pensamientos estarán sólo en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario