martes, 1 de abril de 2014

Captain America: The Winter Soldier (Capitán América y el Soldado del Invierno)

Dirección: Anthony Russo & Joe Russo / Guión: Christopher Marcus & Stephen McFeely / Año: 2014


Guste o no, uno debe de admitir que el plan “Los Vengadores al Cine” es una de las ideas mejor orquestadas de los últimos tiempos. Al comienzo todos veíamos con incredulidad la idea de hacer películas (buenas) basadas en súper héroes que poco a poco iban convergiendo en una mega película de súper héroes para el deleite de los fanáticos. Pero con sorpresa y mucho agrado descubrimos que ese maquiavélico plan en efecto era una buena idea y estaba funcionando. Ahora nos encontramos en el punto Fase 2 de Los Vengadores, y en ésta ocasión nos toca disfrutar de nuevo las aventuras del Capitán América y conoceremos su estrés de vivir en un mundo que ya no es el que conocía.

En ésta ocasión nos encontraremos a Steve Rogers en un mundo desconocido para él, lo que antes creía correcto ya no lo ve con tanta claridad, así como la idea de buenos y malos ha dejado de ser nítida para él. La única persona que lo guía, Nick Fury, le da sólo la información que cree conveniente y no más, y luego cuando Steve descubre otras partes de los planes, no le agrada nada. A la par conoce a su primer posible amigo ajeno al mundo de los súper héroes y se reencuentra con un viejo amor, Peggy Carter quien ha avanzado con su vida durante cincuenta años. Pero no todo es drama personal ya que algo está ocurriendo alrededor de S.H.I.E.L.D. y Fury se encuentra en peligro, un peligro con la cara de Winter Soldier. Así que será la misión del Capitán y Black Widow descubrir quién está detrás de Nick.

Lo primero que me viene a la mente, tras haber visto ésta película fue: “El universo Marvel cine acaba de cambiar por completo 0.0” y lo segundo: “Si no es la mejor película del Marvelverse, está en el top 3”. El haber visto ésta película fue una grata sorpresa por muchas razones. Para empezar la historia que nos cuentas está perfectamente enlazada con la uno, pero no es necesario verla para entenderla al cien. Como ya dije, después de Capitán América 2, el universo Marvel en cine (y espero en TV) no volverá a ser el mismo, cosa que fue una de mis quejas de Thor 2; la cantidad de referencias a los comics y personajes que nos presentan es enorme y todas me agradaron. Pero lo más importante es que si uno es fanático de los comics, varios personajes que aparecen en la película y tienen giro argumental, ya lo conocemos desde antes de empezar a verla, pero aun así los escritores se las ingenian para darnos más de una sorpresa y giro argumental, que no nos veíamos venir, pero analizándolo están bien puesto y no metidos a presión.

Conozco mucha gente que no le gusta el Capi por la falta de poderes “reales”, pero les debo de decir que en esta ocasión el Steve Rogers que conocemos es todo un acróbata y maestro del uso del escudo. Y gracias a los personajes de Winter Soldier, Black Widow, Falcon y una que otra sorpresa por ahí, no quedarán decepcionados. Por ahí leí un día que ésta película es como Bourn Ultimatum pero con el Capi y la verdad así es. Incluso en todo el tramo final de la película me sentí como niño chiquito emocionado, con la boca abierta y sorprendido de todo lo que estaba sucediendo en pantalla.



Así que recomiendo ampliamente esta película a todos, con mayor razón a los fans, tiene una trama que no decepcionará, efectos especiales bastantes buenos y terminaras con el deseo de ver “Vengadores: Era de Ultron” y “Agentes de S.H.I.E.L.D.” ya que tristemente, no creo que esta película afecte Guardianes de la Galaxia. Así que tendremos Marvel para mucho rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario