jueves, 20 de marzo de 2014

Assassin's Creed

Desarrollado: Ubisoft Montreal / Plataforma: PS3, Xbox360 & PC / Año: 2007


Assassin’s Creed fue uno de esos juegos que estaban en boca de todos desde antes de su salida. En él encarnamos a Altaïr Ibn-La’Ahad, un miembro de la Orden Secreta de los Hashshashin. Y tendremos que llevar a cabo nuestra misión en la época de la Tercer Cruzada. Pero algo que volvería intrigante el juego es que en realidad no se desarrolla en esa época, ni tampoco el protagonista es Altaïr. Sino que nos encontramos en un futuro muy cercano (2012) y somos prisioneros, Desmond Miles, de una mega empresa llamada  Abstergo, los cuales con la ayuda de una máquina llamada Ánimus, son capaces de entrar a la memoria genética de cada individuo y de ésta manera “viajaremos” en los recuerdos que guarda el código genético de Desmond. Sé que suena muy raro, pero en términos generales es bastante entendible mientras juegas.

En términos generales es un gran juego, y para demostrarlo sólo hay que ver la gran cantidad de secuelas que lleva en estos siete años: seis juegos de la línea argumental principal más varios Spin-Offs. Las razones de por qué es bueno es principalmente la recreación gráfica de las ciudades que visitamos, realmente se siente que estamos en un mundo enorme. La jugabilidad también es otro elemento importante, todavía recuerdo cómo me impresionó la habilidad de Altaïr de subir edificios y cómo sus piernas y manos se acoplaban a las agarraderas que tuviera ya fuera rejas, piedras, argollas, huecos. Era toda una delicia verlo en aquella época.

Como bien he dicho con anterioridad, es difícil reseñar un videojuego viejo en la actualidad, ya que la comparativa no es justa con los de estos tiempos, es algo distinto a reseñar películas o series ya que éstas permanecen más atemporales. Así que es muy fácil menospreciar los progresos técnicos que tuvieron en ésa época porque no se adaptan a los estándares modernos. Por otro lado, como ya también lo he dicho, hay algunos errores que no importa la época en que se hayan hecho, son errores.

Assassin’s Creed tiene diversas fallas importantes a lo largo de su tiempo jugable. El principal y más importante es que es demasiado repetitivo, al comienzo uno siente que hay mucha variedad de misiones, objetivos y quehaceres, pero después de dos o tres horas haciendo lo mismo que sólo cambie la apariencia del personaje a matar o investigar lo vuelve tedioso y más de un jugador abandonaría la historia por lo mismo. Otro gran problema es la historia, ya que en términos generales es equis; durante el juego descubriremos dos giros argumentales, los cuales están muy mal puestos, el primero (que estamos en el futuro y no en el pasado) lo descubriremos a los cinco minutos de comenzar a jugar y el otro giro, el del final de la trama realmente no es ninguna sorpresa, ya que si se presta algo de atención a la historia,  todo está más que encaminado. Y la conclusión que tiene el juego es muy interesante, pero yo manejaría éste juego con la siguiente expresión: Es el prólogo más largo que he jugado.


Aunque pareciera que estoy destrozando éste juego, la verdad es que me entretuvo mucho. Hay un punto de tedio que deberemos de superar, por la repetición de misiones, pero una vez liberado de esto, el juego es muy entretenido. Y uno mismo comenzará a complicarse la vida por gusto, ver cómo podemos matar a las víctimas, ver hasta dónde podemos escalar y la verdad, algo que me encantó hacer era subir a todas las atalayas que había para ver la magnitud del mundo en que estaba jugando.

Y para concluir puedo decir que incluso con su historia, al final del día Assassin’s Creed cumplió su cometido, ya que ese final me dejó con ganas de ver que iba a suceder en la secuela, por lo cual, pese a ser tramposo, cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario