domingo, 9 de febrero de 2014

Lucius

Estudio: Shiver Games / Plataforma: PC / Año: 2012


Había una vez un niño de seis años, hijo de un senador de los Estados Unidos, que un día recibe una visita inesperada en su habitación. Un señor que se adjudicaba como su verdadero pare y rey del infierno, le encomendaba una misión: matar a todos los habitantes de la casa.

Así comienza este juego que es un homenaje o copia de esa excelente película de terror llamada "La Profecía (The Omen)". Cuando escuché sobre la creación de éste videojuego, me llamó mucho la atención ya que ahora nosotros seríamos el anticristo y nuestra misión era el matar a las personas sin que nos descubrieran.

El juego genera dos sentimientos encontrados, uno es mucha diversión ya que el acomodar las cosas para que las muertes parezcan accidentales es algo entretenido. Pero lamentablemente la jugabilidad es pésima.

Hay un sin fin de bugs que pueden provocar errores en el juego, sencillos como que te cueste darle clic a algún objeto y otros más complejos como quedarte atascado a media pared, imposibilitando el continuar y tener que reiniciar desde el último punto de control.

Otro problema, que curiosamente lo percibí más adelante del juego, fue que en muchas ocasiones, a pesar de saber a quién deberíamos de matar, en más de una ocasión me fue imposible resolver qué debía de hacer y tristemente tuve que valerme de las guías de internet. En alguna ocasión, tras leerla, si me daba golpes en la cabeza ante mi nula percepción de los objetos, y en otras ocasiones, descubría tristemente, que no hacía las cosas bien y era el juego el que me impedía avanzar.

Por lo general, tiendo a jugar los juegos en su idioma original y subtitulados al español o inglés, en ésta ocasión fue completamente en español y la verdad, las actuaciones de voz son terribles, tampoco puedo decir que el guion les permitiera a los actores realizar su mejor trabajo. Pero algo que se me hizo interesante, es que al ser tan acartonadas las animaciones de los personajes, y el dramatismo telenovelesco de los actores, todo se volvió de tan malo, muy bueno. Y ahí es dónde radica el encanto de Lucius, todo es terriblemente malo, pero eso le da un toque de cine B, volviéndolo disfrutable.

Otro elemento, el más atractivo de todos, es el de las animaciones de los asesinatos. La verdad son bastantes buenas y los desarrolladores no se preocuparon en hacerlas menos agresivas. Cosa que se agradece de sobre manera, y eso fue lo que me motivaba a continuar jugando, ya que la variedad de las muertes, algunas rozando lo ridículo, eran muy entretenidas, por ejemplo alguien era atravesado por el ojo con una estalactita, o una mujer saltando del balcón.

Otro elemento que me gustó fue que no se preocuparon por intentar ocultar su copia de la película de la Profecía, sino que incluso utilizaron algunos momentos importantes para homenajearlos.

También no puedo dejar de mencionar la batalla final y su animación final, sin hablar de cómo es, sólo les puedo mencionar que se armen con harta paciencia ya que la lucha final está llena de bugs y van a morir una y mil veces antes de llegar a la animación final, que es decepcionante.


Pero aquí entramos a ésa área gris en la vid de todos. Cómo puede ser que un juego que tiene tantos errores sea tan conocido y jugado? Y pues tras terminarlo, llegué a la conclusión de por qué es muy divertido. Así es, me sacó muchas canas verdes con su jugabilidad, pero a cambio de otros que a causa de eso los he dejado de jugar, éste quería continuarlo hasta el final, Saber cómo podía matar a los habitantes de la casa y hasta encontrar esos pequeños secretos que ocultaba la mansión.

Lucius es un juego con tremendo potencial, que por desgracia no fue aprovechado al máximo ya fuera por las limitaciones monetarias o cualquier otra, pero me pregunto cómo podría ser un remake del juego, ahora si con presupuesto y sólo puedo babear ante la idea de esa posible maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario