sábado, 18 de enero de 2014

Amuneshia (Amnesia)

Director: Yoshimitsu Ohashi / Temporada: Única / Episodios: 12 / Año: 2013


Desde mis años mozos, soy un gran fanático del anime. Inicié como, yo creo, todos los en los finales de los 80's inicio de los 90's viendo Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones, ¡¡¡Remi!!! Y desde entonces me he visto una infinidad de animes, algunos muy buenos, otros muy malos y muchos WTF!!!!


Por diversas causas tanto tiempo libre como gusto y otros, ya no he visto esos animes interminables como lo son Naruto, One Piece, que no digo que sean malas o buenas, sino que simplemente nunca acaban. Y por eso comencé a ver animaciones cortas, de 50 capítulos o muchos menos.

Hace poco me presentaron Amuneshia (Amnesia), una historia corta de sólo 12 episodios. En ella conocemos a una protagonista sin nombre, que se despierta el primero de agosto sin recordar nada de su pasado. Sin saber qué hacer y quienes son las personas con las que se encuentra. Un hada, Orion, aparece delante de ella y le dice que ha perdido su memoria por causas mágicas, y para poder recuperarla, tiene que hacer sus cosas normales, así que nadie debe de saber que no recuerda nada.

La protagonista, llamada en algunas ocasiones Senpai, trata de interactuar con sus amigos y en su trabajo como si nada pasara, ahí se encuentra con cuatro chavos, los cuales le prestan mucha atención, demasiada y otros personajes actúan raro delante y detrás de ella. Todo se complica aún mas, tras sufrir un accidente y al despertar descubre que otra vez es el primero de agosto, pero las relaciones con los personajes han cambiado por completo.

Así comienza la historia de Senpai, la cual con cada capítulo se va complicando más y más. Lo que comienza aparentando ser una historia de chica conoce chicos y tiene que decidir con cual quedarse, se vuelve algo mucho más oscuro, donde los accidentes continuos que sufre la protagonista, son provocados por algo en extremo peligroso.

En mi opinión la serie fue irregular, al inicio la parte romántica parecía ser el fin último, pero al final resultó ser sólo el hilo conductor. Me agradó el giro oscuro que obtuvo la historia hacia la mitad final. También considero que hubo mucho relleno a la historia, pero en parte esto es comprensible debido a que el anime está basado en una aventura gráfica, en donde hay un sin fin de elecciones.

En algo que me gustó del anime fue el hecho de que los personajes tenían un estilo de vestimenta mus individual, sin parecer que fueron tomados de distintos lugares. Como dato extra, el diseño que le dieron a los ojos, en especial al iris se me hizo genial, en dónde distintos colores del mismo estilo se mezclan.

Volviendo a la historia, su mayor defecto es que está hecha principalmente para seguidores del juego, ya que en caso de no conocerlo, como a mí me pasó, habrá ciertas incógnitas que se generan, así como algunos personajes que salen de la nada y otros (las amigas) que no afectan en ningún sentido la trama. Aunque esto se solventa un poco si ya eres asiduo a esto de aventuras gráficas vueltas anime (Donde lloran las cigarras, por ejemplo). Pero a pesar de todo ello, la verdad es que la historia me cautivó hasta el final, ya que deseaba saber que sucedía con Senpai, y en la conclusión, sorprendentemente me agradó, ya que le dan un cierre que se me hizo chido.


Sólo les recomiendo ver este anime, si planean verlo de inicio a fin, al cabo en cuatro horas se lo echan todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario